ART.1 Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente


El VIII ACEBUCHES TRAIL se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente.
La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes
respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público.
Serán descalificados de la TRAIL, los participantes que presenten comportamientos
anómalos a la prueba, muestren actitudes violentas, o arrojen basura en la naturaleza.
Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.
Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

ART.1.1 COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES


1.1.1. Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en
peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano
inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación
inmediata.
1.1.2. Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere:
envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por
la organización.
1.1.3. Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la
organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será
causa de descalificación.
1.1.4. Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido,
las instrucciones de los miembros de la organización.
1.1.5. Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y
mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la
organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la
prueba.
1.1.6. Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero deberá
hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
· Se retirará en un control y entregará el dorsal.
· El participante asumirá toda responsabilidad desde que abandone
voluntariamente la prueba.
· La organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los participantes en
la medida de lo posible respetando el curso de la prueba.
· Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc,
hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El participante que no
los deposite o los deje en una zona no preparada, será descalificado.

ART.2 Inscripciones, requisitos y obligaciones de los participantes

ART. 2.2 Requisitos de participación
· Ser mayor de edad 

* menores de edad a partir de 16 años con autorización podrán correr la distancia corta de 7 km.
· Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento
· Realizar correctamente todos los pasos de inscripción

ART. 2.2.1 Categorias
Habrá cuatro categorias que se clasificaran por:

MASCULINA:
· Absoluta Masculina (AM) 16 años hasta los 39 años
· Veterano Masculino | (VM-I) 40 a 49 años (cumplidos el día de la carrera)
· Veterano Masculino || (VM-II) 50 a 59 años (cumplidos el día de la carrera)
· Veterano Masculino ||| (VM-III) 60 años en adelante

FEMENINA:
· Absoluta Femenina (AF) 16 años hasta los 39 años
· Veterano Femenino | (VFI) 40 a 49 años (cumplidos el día de la carrera)
· Veterano Femenino || (VFII) 50 a 59 años (cumplidos el día de la carrera)
· Veterano Femenino ||| (VFIII) 60 años en adelante

*La categoría será con la edad que se tiene a fecha del 29 de Octubre.

Los premios y trofeos no será acumulativos, siendo preferentes los de la clasificación general . Por ello se escogerá el puesto siguiente clasificado de la categoría que corresponda.

ART.2.3

CARRERA INFANTIL

La carrera infantil no es de carácter competitivo, Acebuches Trail es participe de fomentar el deporte en los niños , por lo que todo los niños son ganadores . Habra varias distancias adaptándose a edades de los niños, siendo la máxima distancia 1km para los niños mas grande hasta 12 años.

La inscripción es de 5€ por niño siendo opcional la comida de su familiar.

El precio incluye:

  -Camiseta para correr la mini Acebuches trail

  -Dorsal con su nombre

  -Medalla finisher para cada níño

  -Desayuno (gracias a supermercados unide quevedo ramírez )

  -Colchonetas

La inscripción del adulto a la comida tiene derecho a acceder al comedor de la carrera.

ART. 2.1 Inscripción y forma de pago
· Sólo son admitidas las inscripciones en la web oficial de la prueba apartado
Inscripción, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de
inscripción reseñada mediante el pago con tarjeta. 
· Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales.
· La inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la
inscripción la organización no devolverá el importe de la misma ni podrá
cambiar el nombre por otro participante, dejando abierto este criterio a la
organización por causas especiales

Los precios de la inscripción son: 

17km———25€

7km———-20€ 

-La recogida de dorsales:

  • Dacathlon TELDE , Jueves 26 Octubre, 17:00-21:30H
  • C/Alonso Quesada n6 (Junto Ferreteria Tomas), Viernes 27 Octubre, 17:00-20:30H
  • Campo de futbol Cercado Espino, Sábado 28 Octubre, 17:00-20:00H

Recuerda que los menores de edad en la distancia de 7km deben adjuntar la autorización paterna para poder correr.Descárgatela aqui


· En caso de cancelación de la inscripción esta será devuelta si se realiza antes del
día 15 de Octubre con una penalización de 5 euros por gastos de gestión y
administrativos. No se realizará ningún reembolso si la cancelación se realiza en
los últimos 15 días.

La inscripción incluye:
§ Asistencia médica en carrera.
§ Seguro de responsabilidad civil y
accidentes
§ Comida durante la competición (Frutas,
chocolatinas y frutos secos).
§ Bebidas isotónicas.
§ Camiseta oficial de la competición.
§ Sistema de cronometraje (solo corredores ).
§ Vestuarios y duchas.
§ Masaje (solo corredores ).
§ Comida en meta .
§ Premios y trofeos (solo corredores ).
§ Fiesta final.

TIMING DEL DIA DE CARRERA (HORARIOS PUEDEN TENER CAMBIOS)

  • 08:00H Comienzo del evento, con desayuno para los mas madrugadores
  • 09:00H Salida de 17KM
  • 09:15H Carrera infantil
  • 10:00H Salida de 7KM
  • 12:30H Entrega de Trofeos
  • 13:00H Fiesta ACEBUCHES TRAIL 2023

ART. 2.4 Descargo de responsabilidades
Los participantes inscritos en el VIII ACEBUCHESTRAIL entienden que participan
voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la TRAIL. Por consiguiente,
exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora,
colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para
con los participantes y sus herederos.
ART. 2.5 Derechos de imagen
La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la
TRAIL y así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística del evento.
Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el
consentimiento de la organización.


ART. 2.6 Publicidad
Es obligatorio para los corredores la utilización el material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.).
Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será PENALIZADO. Además, es
responsabilidad de los participantes el mantenimiento del material publicitario facilitado
por la organización.
· Participantes: Dorsal de la prueba
· Participantes: Adhesivos

ART. 3 Salidas y llegadas

La salida de la distancia de 17km sera a las 09:00am, la salida de 7km será a las 10:00am.
El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los
participantes. Los participantes que no se presenten pasados 15 minutos después de
haberse dado la salida serán descalificados.

-La prueba de 17km tendrá un tiempo máximo de 4h y 30 minutos.


ART. 4 Puntos de avituallamiento
Los Puntos de Avituallamiento son Puntos de Control de Paso establecidos por la
organización bien para surtirse de líquido, sólido. Dado el carácter obligatorio del
Material, se reseña que en los puntos de avituallamiento NO SE DISPONDRÁ DE
VASOS DE PLÁSTICOS utilizando únicamente los envases portados por cada
participante.


ART.5.0 Abandonos

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de
accidente o lesión el participante queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto
de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la
organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.
ART. 5.1 Responsabilidad de los Directores de la prueba
Los Directores de la prueba podrán retirar de la TRAIL a un participante cuando
consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la
fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para
continuar en la prueba.
ART. 5.2 Medios de progresión en el trail.
Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión estando
prohibido cualquier tipo de ayuda o implemento que no sean los propios físicos y los
bastones de senderismo. El carácter non stop de la TRAIL hace que los participantes
estén lo suficientemente entrenados para realizar actividad física ininterrumpida a lo
largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba (evitando
la aparición de ampollas, tendinitis y otras lesiones parecidas).
ART. 5.3 Material obligatorio
La organización determinará en la información general el material obligatorio para
poder realizar la prueba (7KM 17km). Material obligatorio:
· Teléfono móvil con saldo y batería suficientes·

.Depósito de agua mínimo 0,5 L.
· Dorsal de participante.

ART. 5.4 CONTROL DE MATERIAL Y AVITUALLAMIENTO
En todos los controles podrá ser supervisado el material exigido por la organización
así como a un número indeterminado de participantes en la llegada.
Está terminante prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento por parte de
personas (participantes o no) durante el desarrollo de la prueba.


ART. 5.5. PENALIZACIONES
5.5.1. Será descalificado el participante que incurra en cualquiera de las faltas señaladas
anteriormente.
5.5.2. Se producirá la penalización o descalificación de un participante o un equipo
cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
5.5.3. No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar implica la
descalificación.
5.5.4. Recibir ayuda o avituallamiento (excepto auxilio) de cualquier persona sea
participante o no implica la descalificación.
5.5.5 Negarse a llevar puesto el dorsal, cortarlo o cederlo implica la descalificación.
5.5.6. Negarse, cambiar o modificar las marcas del material puesto por la organización
implica la descalificación.
TAMBIÉN IMPLICA DESCALIFICACIÓN LAS SIGUIENTES CONDUCTAS:
5.5.7. Tirar desperdicios durante el recorrido.
5.5.8. Impedir ser adelantado u obstaculizar a otro participante.
5.5.9. No llevar el material requerido por la organización en cada control.
5.5.10. No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros.
5.5.11. No pasar por cualquiera de los puntos de control.


ART. 5.6. DESCALIFICACIÓN CON POSIBLE SANCIÓN
5.6.1. Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un participante, miembro
de la organización, del equipo arbitral o espectador.
5.6.2. Provocar un accidente de forma voluntaria.

ART.6.0 Normas de seguridad.
No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será
objeto de descalificación así como por:
· No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia civil,
protección civil, etc.)
· No socorrer a un participante que demande auxilio
· Demandar ayuda sin necesitarla

ART.7 Dirección de la prueba
Los Directores de la prueba podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la
pruebas por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología,
variaciones del caudal hidrográfico, etc.).


ART.9.0 Suspensión de la prueba
La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza
mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos
adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los
gastos de los participantes.


ART.10 Modificaciones
El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier
momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para
una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la
conformidad del participante con este reglamento.

Atentamente la dirección.